miércoles, febrero 13, 2008

MI QUERIDO EX COMANDANTE....

Mi querido ex Comandante Cheyre...he leído con atención el artículo realizado a usted en el Diario La Tercerahttp://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5664_334226460,00.html.
Y debo confesar que me esforcé en utilizar un 1% más de mi cerebro para analizarlo y elaborar algo medianamente entendible....
Con respecto al Sr. Santelices (al cual denominaremos la "gota") no estoy de acuerdo con las opiniones vertidas por usted, las cuales tienen relación a su salida del ejercito , me explico...los militares tienen algo muy "especial"... esa frasecilla : "tuve que cumplir órdenes" me tiene hasta mas arriba de la corona...
Será que eso los exculpa de todo! tienen órdenes del mas allá?? contacto directo con el Mr.? o es que extrañanmente las órdenes son dictadas por un simple mortal como todo el resto de los ciudadanos... mmmmmm tengo esa duda...
Es decir, ¿los militares carecen de criterio propio? son sólo máquinas?..
Ante estas interrogantes , se asoman otras ... ¿Qué pasó con la responsabilidad? y hablo de la responsabilidad individual, de la conciencia, de la RAZÓN...esa que nos diferencia de los animales..creo.
Don Gota Santelices, hace mención a sus escasos 20 años....ESCASOS! (ante esto se asoman muuuuchas dudas) esos locos años cierto? se ve que no hay siquiera un resto de rebeldía! N-A-D-A... AMO esta juventud!
Mantengo que ante cualquier orden que se dé, existe una instancia previa que se llama : ELECCION.. (volvemos a hacer la diferencia entre animales y bla,bla...) aún cuando desconozco la instrucción que se les da a los militares en su etapa de formación, y la situación vivida en el país..tengo dudas..
Lo que me sorprende es usted Sr. Cheyre... sus declaraciones de civil! GUAUUUUU...haciendo fuertes críticas al gobierno de la Presi...y es que claro...como Lagos no hay cierto? Mano dura , voz de papá a punto de enojarse, golpeando la mesa aquí y ahora!...el estilo Lagos!
Usted estaba en antecedente de la situacion de su colega y bueno, eso de la fidelidad militar, el compañerismo, esos valores que se le entregan a ustedes , le impidió realizar un juicio del colega. Hasta la muerte con los "amiguis"...( solo tenía 20 años!, pobre, quedó con un trauma)