miércoles, octubre 04, 2006

ARRIENDO OPTIMISMO...

Escribo para desahogarme, de cobarde no más, por no atreverme a gritar, y eso me convierte en lo que más odio...una hipócrita, una más..
Tengo una compañera de trabajo, ella es mayor ...podría ser mi mamá , se queja todo el santo día, todo está mal para ella... que la delincuencia, que los sueldos, que la jubilación...me tiene chata!!!...
Es una funcionaria que lleva como 25 años trabajando acá, con el mismo sueldo, tiene 3 hijos , todos universitarios, separada hace 20 años, poco preocupada por su aspecto físico (tiene grossos bigotes al estilo Dali), y lenta como tortuga...debe ser fuerte para ella el choque de generaciones..pa´mi ni hablar...esto de trabajar con Mujeres Mayores casi al borde de la menopausia... se ponen tan cuaticas ( ánimo que todas vamos para alla)..
Depende la fase lunar, el ánimo de mi "socita" güatea...ayer fue crítico..porque mientras yo atiendo a 10 personas , ella todavia va en la primera (contandole toooda su vida, enfermedades, celebraciones y una que otra recomendacion para el jardín)...esa weá cansa a cualquiera.. agota, porque mientras uno corre de un lado para el otro ,la Perla como si nada...parece que estuviera en una cita con su terapeuta. Esto no es menor si pensamos el trasfondo del asunto...la soledad.. (justo la mala cueva que se llama Soledad la mina, y no es chiste) sola con el mundo, sola con la pega ...y sola con el nombre...(le vamos a dedicar un tema.... de la Laura Pausini: "La Soledad")
Sí, estoy cansada...pero ayer le dije que no correspondía lo que estaba haciendo... y que creen que hizo??? N-A-D-A, me miraba ...solo eso, como mirando el horizonte .... con su cara de nada, no estoy muy segura si me escuchó...
Y bueno, la vida no es tan mala (eso creo) hasta donde sé no estoy enferma, tengo techo donde dormir, mis seres queridos están bien...o sea estoy PITI-POTI jajajajaja... LA RAJA!
O sea, mirando la fotito de arriba, claro que estoy bien po' y me siento bien.,. de cuando en vez me baja la mala onda frustrante de lo que "aun no he logrado en la vida...y a estas alturas!" pero nada que me quite mucho el sueño...tengo poco, es cierto, pero puta que lo disfruto...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quza el secreto este en hacer caso ninguno a lo que haga el vecino o a lo que diga.
El secreto, en mi opinion, está en centrarnos en nosotros mismos.

Perosnas como la que mencionas son las que yo me atrevo a llamar victimistas , no son otra cosa que cobardes que dan atribución de todos los males propios a la influencia o acción externa, negando la propia responsabilidad.
Echarle la culpa al pasado , decir que se es así por que nadie lo quiere y miles de excusas más..
Para salir del agujero donde uno se encuentre lo mejor que se puede hacer para comenzar a salir de ahí es reconocer que son nuestras elecciones las que nos ponen en el lugar donde estamos.
En mi humilde opinión, el victimismo impulsa a tenerte pena a ti mismo e inmoviliza tus esfuerzos por mejorar la situación en la que se está , aunque logres atraer la atención de los demás sobre tu persona , lo lograrás de una manera que sin duda ensombrecerá tu propia felicidad.

Vive tu vida y deja que los otros hagan lo que quieran la persona más importante de toda la creacion eres tu.
1 saludo y un placer toparme con tigo ;)...

Anónimo dijo...

Olvidaba decirte: es una pena que no te des a conocer en la blogosfera, tus postes despertaron mi inters y te aseguro que lo harian con muchos , mas de los que piensa.
En todo caso respeto tu decisión , pero si te decidieras a cambiar de opinion , la mejor manera de mostrar lo que pensamos y escribimos es VISITANDO.
Otro saludo y 1 beso virtual.

Unknown dijo...

gracias gatito